martes, 23 de octubre de 2007

Del por qué y el para quién, gracias

Normalmente cuando caigo bajo el efecto de los sonidos de la lira de Morfeo sueño con la mujer que amo. Sin embargo desde hace días, más de un mes para ser exacto, mi mente divaga por un mundo que pensé olvidado. Recuerdo haber estado frente a un papel empuñando una de las armas más poderosas jamás creadas: una pluma. Y lo que plasmaba era simplemente mi alma desnuda, mi esencia en bruto y ser en total dimensión.
Pero eso fue solo un recuerdo escondido, algo que borré de mi hace mucho tiempo, dejé de escribir, la razón ya ni la recuerdo, solo recuerdo que lo dejé por un motivo en particular y siempre quise retomarlo pero no tuve el valor creo yo, sin embargo lo obtuve hace poco, y es ahí donde se remonta el principio de este escrito.
Un buen amigo llamado JAIME DAVID COK MOURA me preguntó algo que pensé en su momento no sería más que una broma más, sin embargo fue una indirecta directa, una pregunta que no me abandonó hasta que comencé esto.
-Gordo, pensé que tú ibas a periodismo, preguntó. Y mi respuesta está de más anotarla.
-Vendido - dijo. Pues yo no vendo mi arte, respondí.
Pensando en eso fue que me decidí a escribir de nuevo. Si realmente piensan en quién de los dos se vende la respuesta sería difusa. Por un lado me encuentro YO, persona que en algún momento ganó un premio por una historia, que soñó ser escritor pero que decidió ser publicista, pues la diferencia entre una de otra es la siguiente: la segunda es mi profesión, soy creativo, ingenioso, medio sociólogo y psicólogo, y me gusta jugar con la mente. La primera es mi esencia.
He leído poco en mi vida, si contamos la millonada de libros existentes, pero he leido lo que moldeó mi vida, incluidos artículos de mis amigos. Siempre escribí, es mi salida del mundo real, la única forma en que soy yo al cien por ciento, es cuando realmente creo algo, una historia o un escrito estructurado sobre algo que me desconcierta, pero en esas líneas, como en estas, mis sentimientos y mi persona toman forma y eso nadie lo borrará.
Por otro lado lo tenemos al Chino Cok, el cual sin duda ha leído más que yo, y ha escrito más que yo, sin embargo, tengo que decir que el también se está vendiendo. En el loco mundo en que vivimos los medios están completamente comprados y el hecho de tener una opinión se ve opacado por la opinión de tujefe, así que el estudiar 5 años para formarme como comunicador y luego trabajar para alguien que me encasillará y me obligará a transmitir lo que él desee me parece la censura y el atropello más grande del mundo, y el hecho de aceptarlo porque estudié eso, es mi trabajo y me pagan por ello me parece venderme. El deseo de cualquier persona es la libre expresión de sus ideas, y es por eso que la existencia del BLOG es maravillosa. Y por eso si escribo prefiero hacerlo de esta manera.
Y bueno Chino dejame responderte por fin a la acusación, si tu opinión es que me vendo, pues creo que sí, pero la respuesta es el precio. Mi ARTE, como prefiero llamarlo, encontró su precio, ESTE ES LA SONRISA DE UN AMIGO, LA LAGRIMA DE UN DESOLADO, LA ALEGRIA QUE PUEDA SENTIR ALGUIEN AL ENCONTRAR PALABRAS DE ALIENTO EN MIS LETRAS Y EL CAMBIO QUE PUEDA REALIZAR EN EL MUNDO CON UNA VISION DISTINTA DE LAS COSAS.
Los que me conocen sabrán que yo no escribo solo líneas, sino entre ellas, pero ahora, al terminar solo puedo decir: GRACIAS JAIME COK, POR DARME LA FUERZA DE RECOBRAR EL HABITO, GRACIAS POR ENSEÑARME QUE UNO DEBE SEGUIR SUS IDEALES, GRACIAS POR AYUDARME A ENCONTRAR MI PRECIO, Y SÍ, AHORA PUEDO DECIR QUE ME VENDÍ, Y ESTOY FELIZ DE HACERLO.
De ahora en adelante seguiré escribiendo, para deleite mío o de alguien más, y si alguno desea escribir algo y ponerlo en este portal bienvenido sea, quizá este ante la esencia de una próxima revista. En lo que a mi concierne, escribiré cada 15 días por que no veo el porqué atropellarme, cuando en realidad deseo escribir de algo que en un periodo me afecte y pueda afectar a más.

1 comentario:

InO MoXo dijo...

Pues mira tu todo lo que un iluso como yo puede hacer, el hablar de vendidos y vendidas era en ese momento broma y sentido figurado pues cada quien escoge su tortura y no tengo nada contra las decisiones que se toman con libre albedrío.
Por otro lado debo decirte que coincido contigo en dos puntos, uno es que si voy camino de venderme y otro que esto de los blogs es maravilloso.
Pero en eso de venderme voy más por el lado que tu plasmaste, adecuarme a un horario, seguir una línea editorial y todas esas cosas, por otro lado sigo siendo dueño de mi conciencia y sé que ella vale madres ahorita pero carajo vivo mi sueño y me alegra que tu vivas el tuyo, eres buena punta Víctor Raúl, además te llamas Víctor Raúl! ese es otro level hermano, nos vemos el sábado donde el otro victor y a desmadrarnos por los sueños se ha dicho...
VENDIDO!!!!!!