martes, 27 de noviembre de 2007

Los 7 guerreros, la princesa y la vara del emperador.

Los primeros rayos de luz anunciaban un nuevo día en las barracas de Rose, en donde se concentran los más grandes guerreros del continente Cartavio, aquellos que son llamados los hijos del Dios RON, el tejedor de destinos.
En las últimas batallas se habían presentado bajas: dos de los guerreros de primera línea, los dos quizá que más batallas han presenciado se encontraban en una misión de investigación en tierras lejanas, peleando con una grupo de mujeres que controlaban la magia de la seducción, y que encandilando a sus adversarios, los llenaban de pestes, o salían de sus disfraces femeninos, para darles una puntada artera y dejarlos indefensos.
Es mismo día, Christian, el de la velluda tez, Ricardo el demoledor, y algún héroe más tuvo alguna misión sin retraso, puesto que en el campo solo se quedaron pocas personas : Andrés, Daniela, Gigi, Freddy, Jose, Alejandro, Kenyi, Kety, Coki y Yuri.
El día pintaba para un jolgorio sin igual, bebiendo, riendo, cantando y bailando al compás de los bufones y orquestas que deleitaban a cuanto transeunte se cruzaba en su camino. Con el tiempo apareció Renzo, el domador de mujeres, y Javier, el Alquimista; personas que se dedicaron a divertirse sin igual.
Las primeras luces del cuerpo celestial menor en jerarquía, La Luna, iluminó sus bellos rostros, por lo que se procedío a libar el extasiante elixir del continente, que recibe el nombre del Dios de la guerra: el ron. Seguido por la partida en incomiable misión de Gigi, Andrés y Daniel; Coki y la desaparición fortuita de Yuri.
Tras momentos gratos sucedió lo inexplicable. El acrobático Kenyi osó inrrumpir en la propiedad del Emperador asiático y tras el reclamo del pago del tributo y la negación del primero, el Emperador sacó su vara, esa que domó grandes reinados, y fundó una cultura gastronómica, y procedió a atacar al joven samurai, luego de minutos de incesante batalla, Kenyi fue capaz de destruir la vara con su antebrazo derecho, por lo que el Emperador, en encendida cólera trato de clavar en el jalado ojo la punta rota; en su fallido intento hirió al héroe, y comenzó la batalla.
Tras tanpeligroso y sorprendente altercado, fue llamado Victor, el Monje, a realizar las negociaciones de paz, sin embargo tras las palabras del Alquimista, el Emperador llamó a los sicarios y es ahí donde todo pasó en cuestión de segundos eternos.
Los pequeños monstruos se avalanzaron tras la orden contra Renzo, domador de mujeres, y tras la desventaja, entró en acción, con reconocible coraje e ímpetu, José, el Rayo Blanco de Cartavio, el cual es reconocido por esa tetilla destruida en una pelea contra 20 criaturas que se transforman a la luz de la noche, y por un pasado oscuro; tras su incursión, el líder de los azotes del Emperador dió un golpe en la faz al Rayo Blanco, por lo cual este cayó varios metros lejos y tuvo que dignarse a pelear en desventeja, tras varios forcejeos, uno de los adversarios cayó al suelo y en ese momento incursionaron al frente El Azote Asiático y el Golemde acero.
Tras una batalla digna de cánticos, se vió la aparición de mas enemigos, cargados de catapultas con piedras en fuego y vidrios punteagudos, los cuales bombardearon sin piedad. Fue en ese entonces que los guerreros si vienron unos a otros. El Rayo Blanco comenzó a retroceder junto al Azote Asiático, delante de ell0s a paso lento el Golem de Acero, atrás la Princesa era resguardada por el Rayo Nego, Alejandro, y Freddy el Curandero, mientras que el Alquimista esperaba la forma de huir para el grupo y el Domador de Mujeres iba por refuerzos.
Es ahí donde el apogeo de la batalla se produjo: tras momentos tan críticos y en evidencial desventaja, uno de los enemigos decidió dar el último golpe y así acabar con la vida del Rayo Blanco, sin embargo tras la advertencia del Golen de Acero, este puedo evitar el golpe, pero el segundo sufrió la parte más cara del encuentro. Es de conocimiento que todo metal se forja con el golpe de una roca, y es así que en oportunidad única uno de los atacantes fió un golpe certero en la cara de tan corajudo héroe, y lo hizo caer descorazonado. Fue en ese momento que el Alquimista vió una salida y la retirada se realizó.
La guerra no ha terminado, pero la batalla fue perdida. Todo golpe enseña algo, pero siempre existe la revancha y cuando esa llegue, estarán todos los héroes en pie de guerra esperando unidos sus destinos, y ensangrentarán valles y castillos, pero su espíritu nunca será derrotado.

Carta a mi tío Johan

Era otro aburrido domingo, algo normal, cuando por cuestiones raras me encontraba dialogando con el joven Coki, y de repente note su observación en la ventana del messenger: VAN A PASAR EL REPORTAJE DE LA TIPA QUE BOTARON PORQUE SONO SU CELULAR (en conclusión y porque las palabras exactas pueden ser ofensivas), entonces procedí a verlo.
Pues no creo que sea novedad la noticia, a la femina le sonó el aparatito y se lo quitaron de manera no haspavientoza, luego procedió a pedirlo y desde ese día ha sido suspendida por un semestre, en realidad el ya pasado creo, y ella ha puesto su denuncia ya que no le parece justo.
Sin embargo yo le pregunto ¿No te parece justo acatar las normas y sumirte a los castigos? Me parece que la susodicha no entendió lo que en ese librito que muchos alumnos, por no decir todos, recibe, sí ese de color granata con blanco, y luego es botado sin siquiera leer lo que en portada alguien osó escribir. No puedo no ser justo con la institución al decir que en este caso si tienen razón.
Pero... tengo que decir algo más: ESTOY EN DESACUERDO CON TODO LO QUE EN LA FACULTAD SE HACE, Y PUEDE SER TILDADO DE ATROPELLO.
En primer lugar, esos hombrecitos vestidos de marrón que se paran en la puerta y en las escaleras llamados "wachimanes". Sr. Johan Leuridan me puede explicar ¿Por qué chucha en ninguna otra facultad o universidad se paran los hombres estos a revisar esos putos sellos? Es cierto que es una obligación pagar, pero hoy en el país muy pocos cobran a tiempo, entonces no podría dar una norma como, no dan finales si no pagan todo, o no se les deja matricular, o por último hacer una tarjeta con lectora que diga quién entra y quién no? Es una soberana estupidez, nos hace perder tiempo en la puerta, nos hace perder tiempo en todo momento, y para concha caen mal.
Los horarios de entrada y salida a clases. Si ud. dice dar libre catedra y libertad a cada profesor para que dicte y ponga reglas en su clase entonces por qué demonios pone esa estupida regla de: Ustedes ven como manejar las cosas pero deben llegar a tal hora y salir a tal. Le informo que el hecho de hacerse el HARD GUY no le pinta bien con su cara de momia, simplemente debe determinarse en teoría los horarios y luego si uno pasa la hora estimulada por el profesor simplemente resignarse a no entrar, no es dar órdenes, es simplemente educar, y la manera de aducar es comenzar a tratar a las personas de otra manera.
Su linda cafetería, LE INFORMO QUE ESTÁ EN UN SOTANO, y no solo por la locación, porque de hecho debe ser lindo invitar a grandes personajes a comer. Además tus precios son altos para esa cagada de comida, y la calidad deja mucho que desear, simplemente deberías cerrarla.
¿Por qué carajo no puedo estar en los pasillos en horas de clase o salir un momento si el profesor lo permite? Es cierto que el ruido no permite la concentración, pero carajo, no es mi culpa que hayan construido un edificio de pasadizos tan pequeños y por otro lado, si deseo salir a tomar aire un rato y el profesor no me dice nada por qué un wachiman me va a decir qué hacer si el cobra gracias a que yo pago la pensión.
Por último, me parece malaso que la publicidad de la universidad no la haga el taller de publicidad, me parece malazo que si me equivoco me manden una represalia tan cojuda como no dejarme estudiar porque sonó el celular, me parec idiota que el padre siga siendo llamado padre cuando ya no lo es, me parece imbecil que las normas se den aquí cuando la vida universitaria en las demás facultades es extraordinaria, y sobre todo me parece una completa cagada que la facultad sea manejada como es manejada... si yo fuera decano hace rato que hubiera puesto el BARENA LOUNGE o el CARTAVIO LOUNGE, porque sí, Sr Decano, sus estudiantes pasan con concha la materia BORRACHERA.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Un cuento poco convencional


Y estaba pues conectado un rato en ese portal cibernetico llamado Messenger, charlando con mis amigos cuando de pronto me di con la sorpresa de la existencia de un blog titulado LOS CACHUDOS.

Nombre singular, pues aunque la mayoría piense que es un nombre cojudo, y lo es, y piense que es por una de las razones estereotipadas para tal apelativo, pues la verdadera razón es por otra de las estupideces de Stefano Traverso.

Y si pues, viajando por dicho lugar me encontré con los pocos artículos que hasta la fecha se han publicado, sin embargo dice mucha verdad, para pertenecer a este grupo particular debes tener esa vena alcoholica que tanto nos distingue. Pero no es esa sola razón por la cual Los Cachudos son amigos (pero, si es una muy buena razón).

Ahora niños dejenme contarles una historia:

"Hace 4 años, por obra del destino, se juntaron en un salón codificado con el serial 502, un grupo de NIÑOS, de ambos sexos, en un edificio de la Av Brasil. Hace 4 años, un primer viernes esos jóvenes sellaron su camino con un brindis, sin saber que el día de hoy ese sello se cumple cada fin de semana, cada vez que sus almas se vuelven una.

En todo ese tiempo se enfrentaron a muchas personas, y recorrieron el mundo de los estudios juntos, como un equipo, y durante ese tiempo crecieron, un sentimiento comenzó a invadir sus corazones e hizo que decidieran conocerse más y llegar a entablar una linda amistad.", de repente fue interrumpido por un infante.

- Abuelo, ¿pero todo fue felicidad? - dijo Luchito.

"Pues no, durante todo ese tiempo no todo fue felicidad, este no es un cuento de hadas común. Durante todo ese tiempo existieron peleas internas y externas, celebraciones, desilusiones, y por su puesto, amor. Pero sobre todo llegaron a un pacto tácito de apoyo grupal, preocupación y alcoholismo; pero niños, no piensen que el alcohol es malo, pues para cualquier humano lo es, pero para los cachudos, el alcohol es como las espinacas para Popeye.

Durante su largo viaje, en los cuales se enfrentaron a los más peligrosos seres, los cuales usaban armas tan feroces como plumas agudas, números incisivos y leyes letales, y claro, como cualquier enemigo, una prueba de fuego de la cual dependería la vida de los integrantes y la unión; encontraron a buenos camaradas que se unieron a su causa, y que llegaron a ser pilar importante como cualquier otro."

Un momento, voy al baño...

Y fue así que pese a los problemas más difíciles y aunque algunos tuvieron que quedarse en el camino, pero siguen a los otros muy de cerca, un día tuvieron que elegir si querían ser magos o caballeros, y fue así que todos decidieron ser caballeros a excepcion de 2 que decidieron la magia, sin embargo que historia no cuenta con ambos tipos de guerreros?

Y niños, lastimosamente no les puedo contar el final de la historia, pues esta aún no ha terminado, sin embargo en los próximos años su amistad será puesta a prueba, sus destinos serán marcados, y los retos aumentarán. Pero bien dijo el oráculo: CACHUDO UNA VEZ, CACHUDO SIEMPRE. Y pues, sean cuales sean los problemas, ellos podrán vencerlos, ya que saben que no están solos, siempre se tendrán los unos a los otros, porque la amistad es para siempre y nada ni nadie podrá romper ese lazo. Esos niños ahora son HOMBRES y MUJERES, y sus hostoria será contada algún día, y cantada como la historia del Mio Cid."

sábado, 10 de noviembre de 2007

Sentimientos de un beodo



Me quejo, sí, y lo hago con todo mi ser pues la injusticia ha tocado un punto débil en los miles de universitarios que veían en los jóvenes un viernes en la salida la excusa para soplarse las clases durante la semana.


Reclamo en representación de todos esos chicos y chicas que en este momento deben sentirse deprimidos por un obstáculo más que nos da la sociedad, y grito desde el fondo: ¡A dónde te fuiste Luchito y dejaste ese antro tan hermoso para que se convierta en ese hueco sin sentido! ¡Quién fue el maldito desgraciado que mandó a destruir Baterías Rose, que se presente!


Si pues Señores, para nosotros que el tomar los fines de semana no es alcoholismo sino una tradición universitaria, estos actos son iguales que dejarnos sin aire por un momento, y para aquellos que nos digan que el ueco sigue ahí pues le contesto: están locos, no es el lugar, es el contexto, la situación, la gente.


Y si pues, me indigno, ya había sido un duro golpe perder JAMON BAR, que consideraba mi segunda casa y al entrañable JACK el Italiano, esas eran balaceras carajo; fue mucho el hecho de practicamente inaugurar con mis patas Wayito's y que subiera sus precios; ahora que me quiten el bar de Luchito y BR, es demadiado.




El Baach's Bar, nombre real del bar de Luchito, fue un lugar que apareció como un héroe después de la desaparición de JAMON BAR, y nos acogió como a sus hijos. Es cierto que las chelas eran más caras, pero eso no importaba, Luchito nos atendia bien, nos conocía, es más a veces nos permitía libar otro tipo de bebidas, o nos dejaba ir al pasadizo del costado, o nos encerraba si venía la tombería, o dejaba a uno de mis amigos lanzar cuando ya estaba hecho, nos ponía "El Embrujo" y saltabamos, todas las bromas, los juegos, las altas horas, las botellas, los momentos.




Baterías Rose se convirtió en el point que quizá marcó mi vida universitaria. A tan solo 1 cuadra y 2 pistas de la facultad, a plena luz del día, frente a un grifo y 4 policías, era el lugar preciso al momento de salir de Luchito, pues el ron era el elixir a ser ingerido.


Y ahí siempre estuvo esa esquina, ese murito, junto a la caceta de vigilancia, en donde en frente de todos tomabamos ron hasta altas horas de la noche y disfrutabamos de momentos juntos, y a veces de algunos acontecimientos no gratos, sin embargo siempre estabamos ese lugar, juntos, compartiendo un buen momento, haciendo algo que nos unió como amigos, cerrando un pacto tácito.




Y ahora nos dejan sin esos lugares, con la buena noticia que Wayito's ha reducido sus precios y está recibiendo con brazos abiertos a todos, sin embargo el golpe emocional es superior, en 4 años he perdido lugares inolvidables y ahora pierdo al mismo tiempo 2 lugares importantes, quizá algunos los vean como chupodromos, sin embargo no era así, eran lugares en donde nos cocentrabamos los alumnos y realizabamos una ceremonia sin igual, y ahora se an ido.




Me quejo, sí, pues han hecho que el corazón de muchos jóvenes se rompan por la injusticia de ser incomprendidos, pues no lo acepto, simplemente ponen una barrera al desarrollo. Señores y Señoritas, guardemos un minuto de silencio por aquellos que se fueron, por esa hospitalidad perdida, por aquellos viernes que no volverán, por esas lágrimas que botan mis ojos al escribir estas líneas.

lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Quién manda a quién?

Reclamo si alguien llega a decir que mis índices de estrógenos se elevaron al escribir esto, pues esa razón no es valida, simplemente tengo que decir algo que las mujeres siempre comentan pero ningún hombre ha tenido la valentía de aceptar.

Hace unas semanas capté por error una emisión repetida del programa 3G en el cual hablaban sobre las cosas que los hombres no entendemos de la mujeres, conversación interesante pues descubrí que en efecto el hombre no sabe casi nada de las mujeres, pero en efecto las mujeres tampoco saben mucho del género masculino.

Pase días pensando en todas las cosas que las mujeres no saben de los hombres, y en como reclamar a ese adjetivo que nos impuesieron en el programa el cual es conclusión es "SIMPLES", pues no lo somos señoritas.

Pero lastimosamente no puedo plasmar eso pues tuve el agrado de conversar largo y tendido entre mis horas aburrridas de chamba con una mujer de vasta experiencia, si broder de esas que enseñan y ya nada pueden aprender, y tuve una nueva deducción: LOS HOMBRES NO SOLO NO SABEMOS MUCHAS COSAS DE LAS MUJERES Y VICEVERSA, SINO QUE EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS LOS ROLES DE LA SOCIEDAD HAN IDO CAMBIANDO, COMO POR EJEMPLO LOS PANTALONES EN UNA RELACION.

Si pues señores, y no me averguenzo en decirlo, es así. Y es por eso que con unos pocos ejemplos les mostraré que no me equivoco.

En esta llamada sociedad moderna vemos como jóvenes de ambos sexos se dejan llevar por los nuevos cánones de comportamiento liberal, así que desde el punto machista de la sociedad peruana en donde hombre que se mete con más mujeres es pendejo y mujer que lo hace es una cualquiera, se puede ver un fenómeno que herirá a cuanto macho cazador se considere.

Cuando uno está en plan conquista, como hombre, tiene ciertos aspectos que reducen el mercado de calzones en el local, local visto como discoteca, tienda, fiesta, y cualquier aglomeración de personas, entre ellos es la belleza de las feminas, lo interesantes que se muestran, lo arregladas que están y lo fáciles que se ven, excepto un pequeño sector de viriles que pueden prenderse de una mujer que les parece atractiva por otros factores, pues las razones dichas darán un resultado de mujeres contables en una plama. Luego pues comienza el acecho, desde versos, cursilerías y obscenidades lo cual según el acechador puede terminar en un cachetadón o en por lo menos un beso francés. Obvio que luego el susodicho se jactará frente a sus amigos de sus cualidades de Don Juan, pues disculpa dueño del hoperactivo miembro lascivo, eso es equivocado.

He de informarles que un hombre nunca podría conquistar a una mujer con la sarta de artimañas idiotas y antiguas que posee, un hombre solo puede conquistar a una mujer si ella lo desea: no puedes acercarte si ella no lo desea, por ende solo bailarás si ella se da cuenta que eres negocio rentable; si el beso llega es simplemente porque tienes lo mínimo indispensable para poder tocarla, y si terminas en una sesión de las cuatro perillas, debes preguntarte, ¿tu la llevaste ahí o eres cu pequeño juguete? ¿Qué creen?

Entremos en otro terreno, digamos que la relación es informal, dos personas de ambos sexos que disfrutan del momento juntos haciendo cualquier cosa, digamos que esas personas salgan simultáneamente con otras, digamos que existe un hombre joven que sale con varias señoritas, pues mis condolencias. Joven, maricucha y maripepa, fulana, sutana, periquita y perenseja son algunas de las mujeres que juegan con usted, pero aún está a tiempo.

Este caso es el peor, el día que esas personas afianzan su cariño en algo llamado amor es cuando la sentencia se hizo: USTED, POR MAS QUE DIGA QUE HACE LO QUIERA Y LO HAGA EN TEORIA, SE CONDENO.

"Amor vamos al cine", frase común: usted paga los pasajes, no ella; usted paga las entradas, o por lo menos la suya, pues la caballerosidad no permitiría que ella pague las dos, gracias feminismo; usted quiere ver la última de Resident Evil, la protagonista está buenísima, harto cachudo muerto y si no da miedo, usted ríe; ella quiere ver esa comedia romántica que a su amigo lo obligaron a ver y usted se mofó; adivine cual terminará viendo, pues sí, el reir un rato mientras que dan besos en pantalla que duran exactamente el tiempo de los suyos, por último no se aburrirá.

Y eso pasa en todo: comidas, novelas, libros, etc. Y el día en que se mudan juntos, usted solo decidirá el color de su ropa, sus zapatos y el partido de futbol, si es que tienen 2 televisores, pues ese día verá que ella tiene el control.

Eso no quiere decir que usted no vea a sus amigos, que usted no tome hasta morir, que usted no pueda jugarse un partidito de futbol y que algún día duerma en el sillón pensando en las rosas que comprará al día siguiente, pues usted es libre de hacerlo, eso no será problema, y si lo hace con ella mucho mejor, total esas cositas no son de vital importancia, si no me cree, mire a sus progenitores, y verá que estas líneas no engañan.

Si alguno dice que es por sexo pues se equivoca. El sexo oral ya es común a menos que la pareja sea una tradicional. Además las relaciones sexuales prematrimoniales son cada vez más frecuentes. Y el supuesto terreno que teníamos ya no nos pertenece, pues con la influencia de los programas extranjeros y la modernización las mujeres han aceptado su apetito sexual y no tienen tabúes en decir lo que les gusta, asi que eso de convencerlas para el chuculun o hacer lo que se nos antoje apelando a su inocencia, es cosa del pasado.

Bueno pues, solo hay que recontar, ya que la mayoría de padres trabajan todo el día: de chico tu madre te dice exactamente que hacer, desde lavarte los dientes hasta las tareas que te dejaron, de joven las mujeres te dicen que hacer para acercarte a ellas, luego te dicen que hacer para poder seguir con ellas, por último organizan cada día de tu vida; al final de tus días, la última mujer que te manda, si cuantas con suerte, es tu hija.

Si pues, como me dijo mi colega: "Las mujeres tienen el control de todo, no hay paso que el hombre de que no lo calcule la mujer, el día que las mujeres se den cuenta de eso, el mundo será mejor... para nosotras, jajaja".

Si pues señores que se jactan de su status de sexo fuerte, el hombre no sería nada sin la mujer, pues de ella venimos y a ella vamos. No queda mas que aceptar lo inaceptable, todo da vueltas y desde tiempos inmemoriables las mujeres tuvieron el control pero nunca lo vieron, ahora que abrieron los ojos no se encuentra venda gruesa para taparlos.

MALDITO SEX AND THE CITY!!! MALDITAS DESPERATE HOUSEWIVES!!!