
En estos días en donde por fin entiendo lo que significa "trabajar", mi tiempo para esparcirme es reducido a ver a mi Ojitos Lindos, ir donde Byron a jugar PS2 en algún momento y salir un rato los sabados, con mi OJ a algún lugar, o a ver a mi amigos.
Sin embargo, por razones impresisables tuve el agrado de escuchar una convrsación en un micro, eran dos chicos, de rasgos autóctonos, que tenían la conchudez de serranear a cualquiera, yo obvio que tenía unas ganas de putearlos y corregirlos con un SERRANO DE MIERDA NO TE DAS CUENTA QUE APESTAS A QUESO, ¿QUIEN MIERDA TE CREES QUE SERRANEAR NO TE HAS VISTO A UN ESPEJO LLAMA CTM? Sin embargo me aguanté.
Ya malhumorado llegué a mi lar y me di con la sorpresa de la emisión de la suerte de miniserie llamada LA PRE, en la cual actúa el bomboncito junior, el príncipe de los conos, Deyvis Orozco (Sí, quisiera decir que lo escribí asi para ridiculizar al tipejo ese, sin embargo, lleva el ridículo encima)
Entonces me puse a pensar, y disculpas por el largo preámbulo, pero si algo apredí en estos días es que sin una ambientacíon clara, no se entiende nada; bueno, me puse a pensar en el bomberdeo cholístico mediático, llegando a la conclusión que hoy en día ser cholo no es algo mao, es en cambio sinónimo de algo muy bueno, una herramienta utilizada para ridiculizar a todos, hacerse valer, enorgullecerse y hasta serranear.
Y es que todo comenzó hace ya más de un año cuando los integrantes del grupo NECTAR fallecieron en ese terrible accidente, para que todos comiencen a ver al cholo como símbolo de rudeza, de fuerza. Y fue así como nacieron distintas movidas, a veces un poco huachafientas, sobre el poder del cholo.
Nuestro ex-presidente, muestra de un cholo fuerte, inteligente a medias, que una vez alcanzado el poder se fue a la mierda con el trago y las mujeres, y una esposa que no para ba de joder. Claro, puede no tener que ver, pero quería hablar mal del Cholo más importante, y el cual jodió en muchas circunstancias, además la gringa esa tenia carediablo y le perjudicaba a Zaraí, y la chiquita es un cague de risa, pues burlarse de ella era chevere, y debo hacer respetar las cosas que me hacen bien.
Bueno, retomando, los medios audiovisules comenzáron con la aparición de series como las de Chacalón, Néctar y hasta Chapulín; pasando por la típica arma de mostrar culos por tv, entonces tuvimos a Tula, la Rica Miel, la buenaza de Maricarmen Marín, y la otra carecaballo. Hasta el día de hoy, en que vemos Deyvis, rubio y con su M de una empresa de telefonía como principal referente de la sociedad limeña.
En el ámbito radial vemos como la cucucumbia se ha puesto primera en las preferencias, haciendo que las blondas y ricachonas (aparte de riquísimas) chicas A1 "Daddy lo puede todo porque es gerente de" se mueran por los intérpretes de piel cobriza, de narices pseudoaguileñas, no de metrochenta, y con igual de plata. Sin olvidar los aullidos que transmiten cada vez que escuchan temas como "Ojalá que te mueras", y se contornean al ritmo medio selvático-medio indígena, aunque sus piernas crean que es un rave.
En el arte del buen vestir (que dicho sea de paso, el 80% de la población limeña conoce) vemos como las barreras de la moda se van rompiendo y ahora hasta el Grupo 5 viste a mi compadre Ermenegildo Zegna, el cual se revolvería en su tumba por dicho acto. Las ropas, diseños, y hasta marcas, sean bambasten o merfis, están a la orden del día; es por eso que vemos polos Dolce & Gabbana, Yves Saint Lauren, Tom Ford, y otros etcéteras made in Paris or Italy, o made in Gamarra.
Y si eso fuera poco, ahora el serranear, el decir soy chola power, el buscarte a alguien de los conos porque su familia es nueva rica, o porque los tuyos son superficiales y demás situaciones son la nota actual. La historia de los que surgen, los problemas no imposibles, la raza luchadora es oprimida pero opresiva, esa situación antes negada, es motivo de orgullo.
Y hoy se grito, y grito yo, con más fuerza, CHOLO SOY Y TE COMPADEZCO, PORQUE TU TAMBIÉN ERES CHOLO AUNQUE NO LO ACEPTES, PORQUE SI NO LO ERES AHORA DEBES TENER CUIDADO, PORQUE NO HAY NADA QUE NO PUEDA HACER, HOY GRITO, CHOLO SOY Y TE COMPADEZCO...VIVA DEYVIS CARAJO!!!
1 comentario:
la gente racista no sabe que de la hibridacion de indigenas americanos(cholos, huitotos, yaguas, aymaras) con gente de raza blanca nacen niños bellos.
Publicar un comentario